Ambiente

Daniel Salibi afirmó que la sequía es la peor en 70 años

En este marco, mandatarios de la región y funcionarios provinciales se reunieron para afrontar la problemática.

El pasado 26 de noviembre, intendentes del corredor y funcionarios de Provincia se reunieron con el fin de decidir la manera óptima para abordar la crisis hídrica que azota a la región. En el encuentro, así, acordaron lanzar una campaña de concientización todos los municipios, las cooperativas y la provincia. En diálogo con Radio Nexo, Daniel Salibi, mandatario de Mendiolaza, explicó: «Hacía 70 años que no teníamos una sequía de estas características, sin dudas la situación es bastante preocupante pero hay que tener en cuenta que todavía no ha llegado la época de lluvias».

Asimismo, detalló que la carencia de agua se vislumbra tanto en el Dique San Roque y La Quebrada, como en los arroyos. «Son dos situaciones diferentes, por un lado de La Calera hasta Salsipuedes ya que todas las ciudades nos abastecemos del dique La Quebrada y del San Roque; la otra situación es de El Manzano a La Granja un sector que se abastece a través de pozos con lo cual están notando la bajante hasta en los arroyos», especificó.

Tiempo atrás, Raúl Hoya, desde la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza Ltda., indicó a El Milenio que, históricamente, no se ha previsto el incremento poblacional en la distribución del agua. Además, había destacado la recuperación de varios pozos propios para fortalecer el sistema.

Hoy por hoy, subrayó a Nexo FM: «Apelamos a la responsabilidad individual de cada uno para que todos tengan el mínimo recurso. El cuidado del agua tiene que estar incorporado al hábito de las personas« y afirmó que los cortes de suministro continuarán, aunque «en ultima instancia, no como metodología diaria».

La Cooperativa de Obras y Servicios rioceballense difundió un video de concientización para promover la mejora en los hábitos de la comunidad.

0 comments on “Daniel Salibi afirmó que la sequía es la peor en 70 años

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: