Deportes

Matías Romero y Javier Clavero pelean en La Calera por el título sudamericano pluma

La velada será transmitida por la señal de cable TyC Sports desde las 23:20 y en el semifondo se producirá el esperado debut profesional del chubutense Walter Matthysse junior, una de las esperanzas del boxeo argentino, ante el mediano bonaerense Dante Román Cano, en combate a cuatro rounds.

Los cordobeses Matías Romero y Javier Clavero se enfrentarán este sábado por el título sudamericano súper pluma alternativo en pelea a 12 rounds, que será la principal de una cartelera a realizarse en el Club de Ajedrez de La Calera con el nombre Martillazo al corazón en homenaje a Juan Domingo Roldán fallecido el miércoles pasado.



La velada será transmitida por la señal de cable TyC Sports desde las 23:20 y en el semifondo se producirá el esperado debut profesional del chubutense Walter Matthysse junior, una de las esperanzas del boxeo argentino, ante el mediano bonaerense Dante Román Cano, en combate a cuatro rounds.

Romero, nacido en Neuquén pero radicado en Córdoba, tiene 24 años y un récord invicto de 23 triunfos (8 ko) y ningún empate. Ya fue titular nacional y subcontinental, pero perdió ambas coronas por no defenderlas en el término de un año.

Clavero, nacido en Adelia María, tiene 27 años y una marca de 27 victorias (5 ko) y 7 derrotas, y ya fue campeón argentino y sudamericano del peso superior, el de los ligeros.

Matthysse junior, de 21 años, hará su debut como rentado tras no poder hacerlo en octubre en San Pablo, ya que él y su tío y entrenador Mario Narváez dieron positivo de Covid-19. Su récord como amateur es de 59 victorias (30 ko), 3 derrotas y un empate.

Es sobrino de los excampeones del mundo Lucas y Soledad e hijo de quien fuera retador mundialista, también de nombre Walter.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Matías Romero y Javier Clavero pelean en La Calera por el título sudamericano pluma

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: