Los cordobeses Matías Romero y Javier Clavero se enfrentarán este sábado por el título sudamericano súper pluma alternativo en pelea a 12 rounds, que será la principal de una cartelera a realizarse en el Club de Ajedrez de La Calera con el nombre Martillazo al corazón en homenaje a Juan Domingo Roldán fallecido el miércoles pasado.
- Anuncian cuatro carteleras de boxeo en Sierras Chicas y Córdoba
- Falleció Juan Domingo “Martillo” Roldán, un noqueador que marcó una época
La velada será transmitida por la señal de cable TyC Sports desde las 23:20 y en el semifondo se producirá el esperado debut profesional del chubutense Walter Matthysse junior, una de las esperanzas del boxeo argentino, ante el mediano bonaerense Dante Román Cano, en combate a cuatro rounds.
Romero, nacido en Neuquén pero radicado en Córdoba, tiene 24 años y un récord invicto de 23 triunfos (8 ko) y ningún empate. Ya fue titular nacional y subcontinental, pero perdió ambas coronas por no defenderlas en el término de un año.
Clavero, nacido en Adelia María, tiene 27 años y una marca de 27 victorias (5 ko) y 7 derrotas, y ya fue campeón argentino y sudamericano del peso superior, el de los ligeros.
Matthysse junior, de 21 años, hará su debut como rentado tras no poder hacerlo en octubre en San Pablo, ya que él y su tío y entrenador Mario Narváez dieron positivo de Covid-19. Su récord como amateur es de 59 victorias (30 ko), 3 derrotas y un empate.
Es sobrino de los excampeones del mundo Lucas y Soledad e hijo de quien fuera retador mundialista, también de nombre Walter.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: Fabián Oviedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oscar Montenegro de karate
Gero Arias llega a Villa Allende: sesión de entrenamiento abierta al público este domingo
Este fin de semana se suspende la fecha de la Liga Regional Colón
Se llevará a cabo una exhibición de Stunt bike en el polideportivo de Villa Allende
Agua de Oro: se llevará a cabo una carrera nocturna que tendrá lugar en el Camping El Algarrobo
Unquillo: Las Topas buscan participar del mundial de goalball y necesitan tu ayuda
Saldán: se viene primera maratón de Ecotrail
Río Ceballos: el básquet femenino del Club Jorge Newbery de Río Ceballos realizará un bingo para viajar a Brasil
Copa Mundial: la Selección Argentina femenina Sub 17 hace historia tras clasificar a la misma