Política

Córdoba: trabajadores judiciales realizan paro en reclamo de aumento salarial

De esta manera, los trabajadores retomarán sus tareas recién el próximo miércoles, debido a que el lunes es el día del empleado judicial y el martes se realizará un nuevo paro de 24 horas.

Los trabajadores judiciales de Córdoba realizan hoy un paro total de actividades, en el marco de un plan de lucha que ya transita el segundo mes en reclamo por una recomposición salarial.

De esta manera, los trabajadores retomarán sus tareas recién el próximo miércoles, debido a que el lunes es el día del empleado judicial y el martes se realizará un nuevo paro de 24 horas.

Entre los principales puntos el sector reclama el pago de retroactivos adeudados y por un “aumento de emergencia”, hasta que se resuelva la pauta salarial del año 2020.

La medida de fuerza alcanza a todas las dependencias judiciales de la provincia, tanto presencial como teletrabajo.

El titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), Federico Cortelletti, manifestó a los medios locales que desde el inicio de la pandemia de coronavirus vienen trabajando como actividad esencial, con “contagios, fallecimientos, uso abusivo del teletrabajo, extensiones ilegales de jornada y sobreexplotación en numerosas áreas del Poder Judicial”.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Córdoba: trabajadores judiciales realizan paro en reclamo de aumento salarial

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: