Política Turismo

Villa Carlos Paz evalúa arrancar en diciembre con obras teatrales locales

“Los protocolos ya están aprobados, solo restan algunos detalles de sanitización” mediante luces ultravioletas y régimen de utilización de aire acondicionado, que tiene que resolver el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, manifestó Sittoni a Télam.

Villa Carlos Paz, la principal plaza turística de la provincia, podría comenzar con la cartelera teatral en la primera semana de diciembre, con elencos locales, adelantó el empresario de la zona y miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), Pablo Sittoni.

“Los protocolos ya están aprobados, solo restan algunos detalles de sanitización” mediante luces ultravioletas y régimen de utilización de aire acondicionado, que tiene que resolver el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, manifestó Sittoni a Télam.

“Estamos un mes y medio atrasados”, manifestó con preocupación el empresario teatral de Villa Carlos Paz y precisó que “desde el orden nacional ya está todo consensuado para reabrir las salas teatrales desde el 1 de enero”.

Asimismo dijo que si bien ya están confirmados algunos elencos nacionales, para esta temporada, el destino turístico se nutrirá principalmente de obras locales, debido a que por el contexto de pandemia la ocupación de las salas se reducirán al 50%, lo que va a implicar un “alto impacto en la rentabilidad”.

Sittoni, propietario del ‘Teatro El Lago’ y presidente de la Cámara de Teatros de Carlos Paz, sostuvo que será una temporada distinta, con una oferta de unas 20 obras teatrales, prácticamente la mitad de las que subieron a escena en los últimos veranos.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Villa Carlos Paz evalúa arrancar en diciembre con obras teatrales locales

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: