fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes. Robaron una vivienda durante dos días seguidos pero finalmente fueron detenidos en Córdoba

Sucedió el pasado miércoles 21 de octubre en Villa Silvina. La segunda vez, ocurrió cuando el dueño del hogar se encontraba realizando la denuncia por el primer asalto. Los malvivientes están actualmente detenidos en la UCA.

El curioso hecho sucedió el pasado miércoles 21 de octubre en Villa Silvina al sureste de Salsipuedes, cuando un grupo de ladrones ingresaron a la vivienda por el portón del garaje aprovechando que los residentes no se encontraban en ese momento en el domicilio.

En aquella oportunidad, solo lograron sustraer un grupo electrógeno que se encontraba en el garaje, pero tuvieron que escapar cuando comenzó a sonar la alarma de seguridad.

Al día siguiente, cuando uno de los dueños de la residencia fue a realizar la denuncia correspondiente, los malvivientes volvieron a entrar, consiguiendo entrar esta vez a la parte central de la casa, llevándose un botín de dinero, joyas y electrodomésticos. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

La Policía no mandó a nadie para controlar. Estuvieron dos días robando en mi casa y no fue ni un móvil. Si iba los agarraban in fraganti. Uno se siente desprotegido”, manifestó el propietario al medio La Voz del Interior.

Afortunadamente, la gran carga de objetos secuestrados fue el gran talón de Aquiles de los malvivientes, que debido a que estuvieron realizando varios viajes desde Salsipuedes a Córdoba capital en una Ford EcoSport negra para trasladar su “botín” no pasaron desapercibidos por los oficiales de la ley.

De esta forma, el viernes 23 de octubre efectivos de la Policía de la División de Motocicletas de la zona norte que patrullaban por la Av. Monseñor Pablo Cabrera, detuvieron a tres sujetos en un quiosco en actitud sospechosa y tras los correspondientes interrogatorios, dieron con la citada Ford EcoSport y los tickets de la aduana que corroboraban sus reiterados viajes a las Sierras Chicas.

No sabía qué decir por qué tenía la llave ahí. Los policías activaron la alarma de la EcoSport y se encontraron con la camioneta llena de cosas: un horno pizzero, batería de auto, entre otros elementos. Y era impresionante la cantidad de ropa y zapatillas”, relató el comisario Sergio Oviedo jefe de la División al citado periódico cordobés.

Finalmente, cabe destacar que aunque la mayoría de los perpetradores están detenidos Establecimiento Penitenciario 9 de la UCA, la familia dueña de la casa teme represalias, debido a que nuevamente las cámaras de seguridad lograron filmar a otros integrantes de la banda rondando la zona en horas de la madrugada.

A %d blogueros les gusta esto: