fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos. Se conformará un Núcleo Promotor del Asociativismo y la Economía Social

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y alude a profundizar políticas de asistencia y acompañamiento.

Miembros del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, legisladores/as del corredor, los Intendentes de Río Ceballos y Unquillo, funcionarios y funcionarias municipales, el Rector de la Universidad de Villa María y referentes de distintas experiencias cooperativistas de la región, se reunieron para confirmar la formación de una sede de Núcleo Promotor en la Perla de Sierras Chicas.

Anuncios

«Es posible construir un modelo alternativo de sociedad orientado al bien común, a partir de prácticas de democracia social, participativa y humanista. (…) El individuo sólo alcanzará felicidad plena si la comunidad a la que pertenece alcanza niveles de organización, armonía y consenso como para asegurar su realización”, fueron las palabras con las que se dio inicio al encuentro según detallaron desde prensa de la localidad.

Anuncios

Luego de un trabajo de más de diez meses en una mesa conjunta con organizaciones de la zona, se concretó la propuesta que tiene como objetivo profundizar las políticas de apoyo, asistencia y acompañamiento a todo el sector.

A %d blogueros les gusta esto: