Covid-19

Colonia Caroya. Se aproximan dos jornadas de testeos intensivos para diagnosticar Covid-19

Este martes y el próximo jueves 22 de octubre se abrirán cuatro puestos descentralizados los cuales serán absolutamente gratuitos y abiertos para los vecinos, con prioridad a las personas incluidas en grupos de riesgo.


  • Por Julieta Vespasiani y Delfina Tello.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Este martes y el próximo jueves 22 de octubre se abrirán cuatro puestos descentralizados, los cuales serán absolutamente gratuitos y abiertos para los vecinos, con prioridad a las personas incluidas en grupos de riesgo.

El criterio de esta propuesta se basó en la descentralización operativa, para ir en busca de los vecinos y facilitarles la posibilidad de chequear su estado de salud y saber si tienen o no el virus.

El esquema apunta a la cobertura territorial de todo el ejido, con dos días de tarea intensiva, que contemplan la apertura de dos puestos fijos de testeo en cada caso, y con una disponibilidad de seis horas diarias de atención.

Anuncios

Recordemos, que desde el inicio de la pandemia en Colonia Caroya se detectaron un total de 243 casos positivos, de los cuales 7 corresponden a este último martes 20 de octubre.

Finalmente, desde la Municipalidad comentaron que si el testeo rápido da positivo, inmediatamente se procederá a hacer un hisopado para confirmar o descartar Covid-19 y se actuará en base al protocolo vigente. 

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Colonia Caroya. Se aproximan dos jornadas de testeos intensivos para diagnosticar Covid-19

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: