El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó hoy que «América Latina probablemente será la región del mundo más afectada por Covid-19 , y sus ciudadanos en promedio están viendo literalmente una década perdida en términos de ingreso promedio per cápita».
Werner sostuvo, en un foro virtual organizado por la empresa mexicana de administración de activos SURA, que «la tasa de pobreza de América Latina no volverá a su nivel anterior a la pandemia antes de 2025 después de un aumento debido al virus».
El funcionario del FMI indicó que «la respuesta de gasto de México a la pandemia ha sido conservadora a pesar de la presencia de espacio fiscal», según un cable de la agencia Bloomberg.
Para Werner, «varios gobiernos de América Latina eventualmente necesitarán implementar reformas fiscales en 2022 y los años siguientes, para respaldar un mayor gasto debido a la pandemia o enfrentar la probabilidad de eventuales rebajas en las calificaciones crediticias debido a mayores niveles del ratio deuda/PBI».
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: se llevará a cabo esta semana una jornada de vacunación esta semana
Mendiolaza: cerró el Centro de Testeos Covid ante la baja percepción de riesgo de la enfermedad
Recomendaciones para personas con Covid-19 y contactos estrechos
Villa Allende: este viernes cierra el centro de testeos del Club Quilmes
El Segundo Congreso Internacional sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas en la UNC se desarrollará en septiembre
Operativo de vacunación especial en Río Ceballos
Vacunación para niños contra el Covid-19 en Agua de Oro
Continúa la descentralización de la vacunación Covid-19
Río Ceballos: comenzó la colocación de la 4ta dosis