La disposición contempla ayudas no reintegrables de entre 25 y 60 mil pesos para Monotributistas y Responsables Inscriptos. También establece el diferimiento en el pago de las facturas y los planes vinculados a servicios de energía eléctrica. La inversión asciende a 200 millones de pesos. Alcanza a titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas recientemente por Decreto Nacional.

El Gobierno de la Provincia anunció este miércoles nuevas asistencias para aquellas actividades que hayan sido restringidas entre el 12 y el 26 de octubre, en el marco de las disposiciones nacionales.

La asistencia contempla una ayuda no reintegrable que va de los 25 mil a los 60 mil pesos, determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto; el diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y el diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.


Anuncios

El Secretario General de la Gobernación, Julio Comello, estuvo a cargo de la presentación de las medidas que están dirigidas a Personas Físicas o Jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, que sean titulares de unidades económicas cuyas actividades se desarrollen en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

“Desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando y acompañando a las distintas actividades para ayudar y mitigar un poco los efectos que estas restricciones que se disponen por una cuestión sanitaria causan en la actividad económica” expresó Comello.