fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

29 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Por unanimidad, los gimnasios, natatorios y gastronómicos de Sierras Chicas decidieron largar la campaña #NoCerramos

Durante la jornada de este lunes 12 de octubre, los comerciantes se movilizarán en varios puntos de la región.

Lunes movilizado para las Sierras Chicas y Córdoba, tras el anuncio de restricciones que el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron el sábado 10 de octubre sobre las nuevas medidas adoptadas tras la conferencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. Las mismas comenzaron a regir de las 00 del lunes 12 y por 14 días.

En este contexto, fue unánime el rechazo de los comerciantes afectados por lo que realizarán en esta jornada del 12 de octubre, varias movilizaciones en distintos puntos de la región. Con el #NoCerramos, los gimnasios, natatorios y gastronómicos afectados decidieron largar la mencionada campaña.



Anuncios

Este lunes, el cordón sale a las calles


En la localidad de Salsipuedes los rubros afectados por las restricciones se movilizarán a partir de las 17 horas, frente a la plaza Belgrano, sobre la Ruta E-53

Por su lado, en Río Ceballos y como mencionaron a El Milenio desde el Centro Comercial, Industrial y Turístico, el intendente Eduardo Baldassi, “nos invitó a reunión mañana” a las 11 horas, donde se volverá a poner en la mesa y se pedirá al mandatario que se confirme lo consensuado a través del Decreto Municipal N° 415/2020, sobre los nuevos horarios de atención que entraron en vigencia en las primeras horas de este sábado 10 de octubre.



Por su lado, Mendiolaza y Villa Allende tomarán medidas parecidas, así como los vecinos de la ciudad de Córdoba.

Vale aclarar, que los municipios y comunas del Departamento Colón tuvieron que acatar las medidas dispuestas y consensuadas entre Provincia y Nación.

Anuncios

Las nuevas restricciones para los 6 departamentos cordobeses




El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, brindaron precisiones sobre las nuevas medidas adoptadas tras los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

En este contexto, se continuará con la limitación para circular de 20 a 6 horas en toda la provincia (permaneciendo solo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales: medicamentos – alimentos – combustibles). Restringiéndose, además, las siguientes actividades en los seis departamentos de la provincia mencionados a continuación: Capital, Colón, Santa María, Punilla, Tercero Arriba y San Martín.

  • Actividad gastronómica: bares y restaurantes, excepto modalidades take away o delivery
  • Salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante)
  • Escuelas de danza, canto y teatro
  • Reuniones sociales o familiares
  • Natatorios
  • Gimnasios
  • Cultos
  • Autocines
  • Academias de idiomas con modalidad presencial
  • Centros de formación profesional y academias de oficio presencial

Vale aclarar, que las medidas se hicieron efectivas desde la medianoche de este lunes 12 de octubre, teniendo vigencia hasta las 00 del próximo 26 del corriente mes.