fbpx
25 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Nuevas restricciones. Bares, restaurantes, natatorios, gimnasios y templos religiosos cerrados por 14 días

Las restricciones se realizarán hasta el próximo 26 de octubre. Bares y restaurantes seguirán operando por la modalidad Take Away y Delivery. Gimnasios, templos y centros de enseñanza presencial no podrán abrir sus puertas.

Este sábado 10 de octubre alrededor de las 17:45 de la tarde en un acto encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, en la explanada del Centro Cívico confirmaron que durante 14 días se endurecerá las restricciones debido al avance de la pandemia en la provincia.

En las últimas horas se conoció que los departamentos afectados en Córdoba serán Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Anuncios

Hoy más que nunca precisamos el empeño de todos para combatir la pandemia”, comenzó explicando el gobernador Juan Schiaretti a la vez que consideró que hicieron todo lo posible para ampliar el número de camas de terapia intensiva.

Los casos no paran de aumentarse lamentó el gobernador.

Posteriormente, tomó la palabra el Ministro de Salud, Daniel Cardozo quién confirmó que se mantendrá la restricción de circulación nocturna en lo horarias de 20:00 horas a 06:00 horas.

A la vez, que manifestó que a partir de las 12:00 horas del lunes 12 de octubre estarán inhabilitadas diversas actividades y reuniones sociales por 14 días.

De esta forma, restaurantes y bares podrán operar solamente en la modalidad Take Away y Delivery. Mientras que templos religiosos, autocines, gimnasios, natatorios, escuela de danzas y teatros y lugares de enseñanza privada con asistencia presencial tendrán que suspenderse hasta el 26 de octubre.

Shoppings, actividades al aire libre como caminatas y negocios comerciales podrán seguir habilitados en los horarios antes establecidos.

Anuncios

Finalmente, consultado por la prensa, Cardozo reafirmó que está prohibido la circulación entre departamentos y apeló a la sensatez de los cordobeses para evitar este tipo de viajes, sobre todo los que ocurren a la zona de Sierras Chicas.

Las fuerzas de seguridad están permanentemente disuadiendo las actividades que no se deben realizar. Es lamentable que tenga que actuar las fuerzas de seguridad para que tengan que disuadir a los cordobeses que saben qué tipo de actividades no se pueden realizar”. sostuvo el ministro de Salud.

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.