Una paciente del Sanatorio Privado del Interior de Río Ceballos requiere de plasma de personas recuperadas por Covid-19. Aquellas personas que hayan atravesado la enfermedad pueden ayudar a tres individuos más que estén en un estado critico a generar anticuerpos.

Micaela Pompolo es una joven que se encuentra realizando una campaña para incentivar a personas recuperadas de Covid-19 a donar plasma. Micaela estudia en Córdoba pero actualmente se encuentra en Chubut, su lugar de origen.

Pompolo lanzó una campaña para poder conseguir donantes para su tía, quien se encuentra internada en el Sanatorio Privado del Interior de Río Ceballos.

La mujer lleva una semana internada y los médicos definieron que necesita el tratamiento con plasma debido a que tiene insuficiencia respiratoria y debe ser intubada.

Cabe resaltar, que no hay muchos donantes de plasma recuperados, por lo cual los recursos para el tratamiento son escasos.

Micaela contó a El Milenio que le “gustaría que la gente haya pasado por el virus sepa que puede salvar vidas”.

Anuncios

Para donar pueden enviar un WhatsApp o llamar al 3517044884, también pueden comunicarse al mail centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.

Vale aclarar, que es necesario tener más de 18 años, no cursar enfermedades infecto-contagiosas y estar clínicamente recuperado de la infección. Además, las personas deben esperar 14 días desde que le dan el alta de Covid-19.

La necesidad de la donación del plasma se debe a que en este se encuentran anticuerpos que ayudan al tratamiento de quienes están atravesando la enfermedad. Y como dato no menor, cada un donante se puede ayudar a tres infectados agudos para que fabriquen inmunoglobulinas.