Desde Fundación Amazonas, invitan a la población a sumarse a su campaña de uso de barbijos rosa durante el mes de octubre para continuar la concientización sobre el Cáncer de Mama.

En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama y dentro del marco del Programa Provincial Córdoba Rosa, desde Fundación Amazonas invitan a toda la comunidad a solidarizarse con su causa y llevar colocado durante el mes de octubre un barbijo o tapa boca color rosa.

El mismo busca transmitir un mensaje de conciencia sobre hacerse los controles gineco mamarios anuales tomando todos los recaudos y protocolos sugeridos por entes que reglamenten el cuidado de las personas por contagio de la COVID-19 sin dejar de lado los cuidados en la salud preventiva.

Cabe destacar, que este mes en la provincia de Córdoba lleva el nombre de “Mes de la Sensibilización en la Detección Precoz del Cáncer de Mama”.

Anuncios

Sobre la Fundación


La Fundación Amazonas es una organización civil fundada en 2017, conformada por mujeres sobrevivientes de cáncer y las que lo transitan, que trabajan arduamente todo el año bajo principios que condicen con una mejor calidad de vida sumando a la concientización, el acompañamiento y contención grupal basada en la experiencia de sus miembros para aquella/os pacientes en tratamiento Oncológico mamario.

Además, realizan una actividad deportiva recreativa llamada Remo en Bote Dragón, que estará en la ciudad de Córdoba en éste mes de octubre, en el cual pueden remar 20 personas, un tamborillero que marca el ritmo de los remos al sumergirse en el agua y un timonel, un total de 22 almas que han tenido la patología del cáncer de mama y que reman por una mejor calidad de vida.

Hacia finales del mes, el 31 de octubre y terminando la campaña del barbijo rosa, Amazonas invitará a toda la comunidad a sumarse bajo todo control y protocolo del COE y entes reguladores de tránsito a la GRAN  CARAVANA DEL DRAGÓN quien será bienvenido a la provincia de Córdoba para quedarse y será una herramienta más post tratamientos oncológicos de cáncer de mama.