Desde Defensa Civil de varias localidades informaron las razones y descartaron nuevos focos de incendio.

En las ciudades de la región, como Río Ceballos, Salsipuedes y Mendiolaza, entre otras, se pudo visibilizar desde tempranas horas gran cantidad de humo en suspensión. Ante la preocupación de los vecinos, miembros de Defensa Civil de las diferentes localidades, como desde el área de prensa, informaron al respecto.

La Municipalidad de Agua de Oro indicó que «el humo que se encuentra en el ambiente se debe a las condiciones meteorológicas, dirección del viento del sector Suroeste y a la baja temperatura», razones que trasladan las cenizas de los incendios del Valle de Punilla. Además, destacó: «El humo se irá disipando a medida que la temperatura vaya en ascenso y calentando el aire».

Por otra parte, Cristian Álvarez, de Defensa Civil Mendiolaza aseguró que se está investigando la presencia de nuevos focos de fuego, aunque por el momento se descarta.

«Acaba de sobrevolar la zona el avión vigía y un avión hidrante, que no han identificado ningún incendio en la zona», afirmó. De la misma forma, los Bomberos Voluntarios de Río Ceballos aseveraron que no hubo denuncias recientes.