El anuncio se realizó por medio de un comunicado oficial en su blog. El servicio de 250 participantes y tiempo ilimitado se mantendrá hasta marzo del año que viene.

  • Por Joaquín Vilaró y Francisco Nuñez Crucet
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Pese a que varios medios de comunicación informaron que el servicio de videollamadas de Google Meet dejaría de tener los beneficios de la versión premium, como 250 participantes al mismo tiempo y el tiempo ilimitado por uno de solo 100 participantes y de tan solo una hora de duración, al final decidieron extender estos beneficios.

En las últimas horas del martes 29 de septiembre, el gigante de la tecnología informó por medio de su blog oficial, que la versión gratuita continuará con los mismos beneficios de la versión premium hasta el 31 de marzo del 2021.

El comunicado oficial sostiene que entendiendo la complejidad actual de la pandemia y la necesidad de garantizar las clases virtuales en varios países, decidieron extender el servicio. 

Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares, asociación de padres y maestros y bodas organizadas por video, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses” dice el texto oficial. “Como muestra de nuestro compromiso, hoy continuamos con las llamadas Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para cuentas de Gmail”.

Recordemos que centros de estudios importantes como la Universidad Nacional de Córdoba habían anunciado que este cambio no les iba a perjudicar la continuación de las clases virtuales, buscando otras alternativas al servicio.

¿Qué es Google Meet?


Meet es una plataforma orientada a las videollamadas, la cual permitía realizar reuniones o presentaciones dentro del ámbito del trabajo o de la educación por Internet, la misma se volvió muy popular este años, sobre todo en Argentina, debido al avance de la pandemia y la falta de clases presenciales.

A diferencia de otras plataformas como puede ser Zoom, Meet, permite hasta un máximo de 100 personas en su forma gratuita y 250 en su forma premium, algo que Zoom rebasa con reuniones de hasta 500 personas pero con un límite de 40 minutos.

Además, Meet es mucho más segura y permite una duración de reuniones de 60 minutos (en su forma gratuita) a diferencia de Zoom, que llega a un máximo de 40 minutos.

La plataforma de Google, también tiene la posibilidad de hacer llamadas de solo audio, acceso instantáneo vía Internet, subtítulos en tiempo real y un precio más bajo en su formato no gratuito.