En la ciudad de Villa Allende debieron cerrar el Hospital Municipal Josefina Prieur debido a dos casos positivos en el personal de salud. Según publicó Open City Noticias, la directora de Salud municipal, Cecilia Rouadi, afirmó que la institución permanecerá cerrada de manera preventiva y para realizar la desinfección. Esta medida llevará entre dos y tres días.
Los casos se dieron en un enfermero y un chófer en los últimos días, pero esta semana se sumaron dos casos más dentro del personal. Ante esta situación, se decidió desinfectar el nosocomio e hisopar al personal para realizar la investigación epidemiológica. El objetivo es evitar la continuidad de propagación y realizar el seguimiento de los posibles nexos.
La Clínica de la Ciudad retomó sus actividades el 15 de septiembre.
Por otro lado, la Clínica de la ciudad también se vio obligada a resentir la atención hasta el dìa 14 de septiembre. El establecimiento ya se encuentra funcionando con normalidad, sin embargo, las cirugías programadas no se realizarán a excepción de alguna urgencia.
Cabe resaltar que la Clínica ya lleva seis casos positivos, de los cuales afectaron a dos miembros del personal y a cuatro pacientes. Los últimos cuatro mencionados fueron derivados a un geriátrico por PAMI en la ciudad de Córdoba. Desde la institución sostuvieron que los pacientes habrían ingresado portando el virus, y fueron diagnosticados en el nosocomio.