Tanto la Clínica de la Ciudad como el Hospital Municipal Josefina Prieur debieron cerrar sus puertas durante unos días al detectar la circulación de COVID-19. Ambos establecimientos siguieron el protocolo de desinfección.

En la ciudad de Villa Allende debieron cerrar el Hospital Municipal Josefina Prieur debido a dos casos positivos en el personal de salud. Según publicó Open City Noticias, la directora de Salud municipal, Cecilia Rouadi, afirmó que la institución permanecerá cerrada de manera preventiva y para realizar la desinfección. Esta medida llevará entre dos y tres días.

Los casos se dieron en un enfermero y un chófer en los últimos días, pero esta semana se sumaron dos casos más dentro del personal. Ante esta situación, se decidió desinfectar el nosocomio e hisopar al personal para realizar la investigación epidemiológica. El objetivo es evitar la continuidad de propagación y realizar el seguimiento de los posibles nexos.

Por otro lado, la Clínica de la ciudad también se vio obligada a resentir la atención hasta el dìa 14 de septiembre. El establecimiento ya se encuentra funcionando con normalidad, sin embargo, las cirugías programadas no se realizarán a excepción de alguna urgencia.

Cabe resaltar que la Clínica ya lleva seis casos positivos, de los cuales afectaron a dos miembros del personal y a cuatro pacientes. Los últimos cuatro mencionados fueron derivados a un geriátrico por PAMI en la ciudad de Córdoba. Desde la institución sostuvieron que los pacientes habrían ingresado portando el virus, y fueron diagnosticados en el nosocomio.