En el 48 aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Ceballos un breve recorrido por su historia.

Aquel martes 12 de septiembre de 1972, nacía la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Ceballos. Con gran esfuerzo y mucho apoyo de toda la sociedad, está gran institución comenzaba a prestar servicio en las Sierras Chicas. Convirtiéndose así en el cuartel número 24 de toda la provincia de Córdoba.

En los comienzos, el cuartel estaba ubicado en el galpón municipal.



48 años han pasado y que sin lugar a dudas, dejaron y continuarán dejando huellas imborrables en toda la provincia y el país. Fue así, que por iniciativa de la Federación de Centros Vecinales fue creado el cuerpo de brigadistas de la Perla. Asistiendo a la reunión por aquellos años: Centros Vecinales, Comisiones Escolares, Club Jorge Newbery, Biblioteca, Club 69, Sociedad Fto. de Turismo, Intendente Municipal y Presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia.

A su vez, la Comisión Directiva quedó conformada por: Pablo Tichellio (Presidente), Arturo Avalle (Vicepresidente), Alicia de Ruvira (Secretaria), Cristina Rojo (Prosecretaria), Bartolomé Gorgo (Tesorero), Lewis Chavarini (Protesorero). Además de los siguientes vocales titulares: Rubén del Canto, Luis Alonso, Raúl Carrera, Humberto Ruvira, Carlos Córdoba. Mientras que los vocales suplentes eran: O. Díaz, Daniel Rodríguez, Alejandro Morales, Silvia de Alarcón, Omar Diacinti. Y los revisores de cuenta: Pablo Arance, Horacio Ruvira (Titulares) y Luis Tagliaferro (Suplente).

Anuncios

Más fotos