El viceintendente de la Capital cordobesa, Daniel Passerini, firmó el decreto de convocatoria a la Audiencia Pública a celebrarse de manera virtual. La audiencia es multitudinaria e inédita, hasta el momento se presentaron más de 300 interesados. La sesión se puede ver en vivo por YouTube.
- Por Delfina Hidalgo
- 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende
Este miércoles 2 de septiembre, comenzó la cesión en el Concejo Deliberante por la transformación del Zoo de Córdoba en Parque de la Biodiversidad.
Esto se debe a las protestas de vecinos y vecinas, y diferentes ONG’s, ante las pésimas condiciones en las que viven los animales, las que fueron descubiertas recientemente por medio de vídeos que se hicieron virales.
Por su parte, el viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini, firmó el decreto de convocatoria a la Audiencia Pública, a celebrarse de manera virtual durante la mañana 2 de septiembre a través de ZOOM para tratar la creación del ente municipal BioCórdoba.
En este sentido, el llamado Parque de la Biodiversidad tendrá como eje central al actual Jardín Zoológico, pero que incluirá otros sectores del Parque Sarmiento y también de la Ciudad Universitaria de la UNC.
“El nombre de biodiversidad refiere al enorme potencial de flora y fauna en el que trabajar y porque el ente se va a encargar de recuperar la laguna del Par – que Sarmiento, por nombrar alguno de los varios proyectos. Mientras tanto, acordamos con todas las fuerzas políticas de manera unánime crear una comisión de seguimiento para cuidar los animales y los bienes que hay aquí”, explicó Passerini al medio Perfil.
La audiencia será multitudinaria con el objetivo de dar participación a ciudadanos, instituciones, organizaciones sociales y todo aquel vecino o vecina que pretenda dar testimonio y aportar su parecer sobre la creación del nuevo Ente Municipal.
Cada interventor tendrá un máximo de cinco minutos para exponer y se acompañará de manera personal a quienes requieran de asistencia informática para participar.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: el lunes habrá un acto provincial donde se declarará de localidad a ciudad
Villa Allende: comenzaron las nuevas modificaciones en VA Parking
Salsipuedes: rechazó al Proyecto de Ley de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”
Río Ceballos: comenzó a funcionar el nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Salsipuedes: destruyeron nuevos caños de escape no aprobados
Córdoba promulgó la Ley Provincial 11.128 Antibúnker y Antiaguantaderos
Bomberos voluntarios de Sierras Chicas realizarán un sirenazo este viernes para exigir el cumplimiento de la Ley Nacional 25.054
La Provincia presenta una guía para prevenir el bullying y la violencia en ámbitos deportivos
Gas natural en Mendiolaza: convocan a una charla informativa tras los reclamos por “doble cobro”