Este es el tercer fallecimiento registrado en la localidad de Sierras Chicas. Desde el municipio se solicita a la sociedad extremar los cuidados y respetar todos los protocolos.

El domingo 29 de agosto el Ministerio de Salud informó sobre el fallecimiento de un hombre de 27 años con domicilio en la ciudad de Villa Allende por causa de la COVID-19. Se trata de la víctima más joven que se tenga registro en la provincia hasta el momento.

El contagio surgió del brote de Unquillo y el villallendense tenía patologías previas y asma severo, por lo que se encontraban internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Rawson de Córdoba capital. Esta es la tercera muerte en la localidad de Sierras Chicas.

Con relación a este deceso, Nicolás García, secretario de Gobierno de la Villa, en una entrevista con Radio Nexo, dijo: «Se complicó por el estado de salud por una neumonía«.

Los tres fallecimientos registrados


Si bien, este fin de semana se informaron dos nuevos fallecimientos, son tres los decesos confirmados por causa de la mencionada enfermedad. 

Vale recordar, que el primer fallecimiento fue registrado el pasado 16 de agosto y correspondía a una persona que se encontraba internada en Unidad de Terapia Intensiva por una patología terminal. 

Sumado al segundo deceso del 29 de agosto e informado antes en la nota, se le sumó por pocas horas un tercer fallecimiento. Fue el 30 de agosto y se trataba de un paciente también internado en la UTI.

Cabe resaltar, que hasta el momento Villa Allende ha registrado un total de 56 casos, de los cuales 46 se recuperaron. Hasta el último registro, hay 8 activos, 7 de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario y 1 internado en sala común.

Por esto mismo, desde el municipio se solicita a la sociedad extremar los cuidados y respetar todos los protocolos.