El bono vale 100 pesos y se sortearán grandes premios, el próximo sábado 5 de septiembre.

Desde hace tiempo la situación de la Biblioteca Popular Sarmiento es compleja y con la llegada de la pandemia y consecuente cuarentena se complejizó aún más. Actualmente, los problemas financieros se agudizaron ante la ausencia de subsidios nacionales y provinciales, que el espacio no puede percibir por cuestiones organizativas internas.

“La recaudación entre el pago de cuotas de socios y el monto del subsidio de emergencia otorgado por la Municipalidad no alcanza para cubrir los sueldos y a eso hay que sumar los formularios 931, ya que las empleadas tienen más de 30 años de antigüedad y están bajo el Sindicato de Comercio”, explicó Nadina Barbieri, Presidente de la Comisión Directiva, del crítico presente.

Además, indicó que el “mayor obstáculo” durante estos meses, fue “no haber podido ofrecer el servicio de préstamo de libros a socios y socias lectores”. Esta circunstancia derivó en una grave disminución de fondos y “la biblio”, nuevamente, lucha por subsistir. Así, el futuro es una incógnita y se baraja la posibilidad de cerrar las puertas de no revertirse la coyuntura.

“Quizá tengamos que cerrar, si la comunidad no toma conciencia del riesgo y de que la Biblioteca no es del Estado, sino de los vecinos y vecinas de Río Ceballos”, lamentó Nadina y agregó: “El mayor desafío es mantenernos abiertos”.

Para paliar el contexto y teniendo en cuenta que agosto se celebró el día del lector, desde la Comisión lanzaron una Gran Rifa Solidaria, cuyo objetivo, contó Barbieri, es pagar los sueldos de las empleadas y la cuota de AFIP. El costo del bono es de 100 pesos y se sorteará el próximo sábado 5 de septiembre.



Los cupones están disponibles en la sede de la biblioteca (Av. San Martín 5273) los martes y jueves de 16 a 19 hs y también por modalidad virtual. Se puede pedir los números por privado a la página de Facebook, abonando por transferencia bancaria.

  • Biblioteca Popular Sarmiento:
  • CUIT: 30-66838296-3
  • CBU: 0200350201000040063183

Entre los premios, se encuentran:


1- Maxi libro de Gaturro. (Bib. Pop. Sarmiento)
2- Libro: «A su corazón que emana pólvora» (juvenil) (Bib. Pop. Sarmiento)
3- Merienda para dos personas en Kupferkessel.
4- Un parlante para compu, un mouse y un teclado (Fundación Ma. Re. Va)
5- Una remera dama (Fundación Ma. Re. Va)
6- Una remera dama (Fundación Ma. Re. Va)
7- Una acuarela de Inez Diseña
8- Maceta (Donación Ma. Emilia Farías)
9- Beca de Proceso de Orientación Vocacional. (Ma. Emilia Farías)
10- Un par de medias (de Florencia Contreras )
11- Una docena de Sandwich surtidos (Donación Yesi Luján)
12- Libro de poesías (Donación Luis Altamirano)
13- Libro de poesías (Donación Luis Altamirano)
14- Sahumerios (de Malena Ochoa)
15- Servicio a elección en Maquillaje con Naty.
16- Valijita Libros para la primera infancia. (Javier Ediciones)
17- Libro (Donación Librería La Libélula)
18- Libro (Donación Librería La Libélula)
19- Libro (Donación Librería La Libélula)
Entre otros.