Se trabaja en proximidad del cerro Uritorco. Contenido en comuna de San Roque y Copacabana. En guardia de cenizas en Casa Grande y Achiras.

Informe actualizado de las 7 horas.


Bomberos continúan combatiendo el fuego en un amplio perímetro cercano a la ruta provincial 17, sobre dos puntos principales: el primero de éstos entre Los Terrones y el complejo La Tramontana y el otro, entre Barranca de Los Loros y Pampa Redonda. Se trata de una zona muy complicada por las quebradas pronunciadas y la gran cantidad de material combustible existente en el terreno a donde solo puede ingresar personal de mucha experiencia.

En horas de la madrugada también se trabajó intensamente en jurisdicción de la comuna de San Roque en donde personal perteneciente a cinco dotaciones logró contener el fuego en un sector próximo al paredón del dique. Si bien se valuó una posible evacuación, no fue necesario hacerla. A esta hora el incendio está contenido y en un 80 % en guardia de cenizas.

En las adyacencias de Copacabana, paraje La Crucecita, departamento Ischilín, el fuego fue controlado por efectivos de ocho cuarteles de bomberos y en este momento está en guardia de cenizas en un 80 %.

En Casa Grande, hacia el oeste de la ciudad de Valle Hermoso y en la localidad de Achiras, en el sur provincial, desde anoche los incendios también se encuentran en guardia de cenizas. Al igual que en otros sitios siniestrados, en el terreno permanecen brigadistas que protegen las zonas ante posibles reinicios.

De acuerdo a lo informado por el director General de Defensa Civil, Diego Concha, “a partir de las 6:30 se iniciará el recambio de personal y con las primeras luces del día se sumarán a las tareas los aviones hidrantes y helicópteros de provincia y nación; en primer término, lo harán los aviones vigías que realizarán vuelos de reconocimiento para saber el estado de los focos activos y comenzar con las acciones de extinción”.

El índice de riesgo de incendios forestales en la provincia de Córdoba continúa siendo EXTREMO