El COE suspendió las reuniones sociales durante 14 días por el gran aumento de casos que hubo en Tucumán. Así también como reuniones familiares, salidas a parques, plazas, etc. Finalmente, desmintieron acciones penales contra los manifestantes del pasado 17 de agosto.

  • Colaboración: Lourdes Lugo y Sofía Abate
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

La provincia de Tucumán registró este martes 18 de agosto, el peor registro de casos desde el inicio de la pandemia en marzo de este año. En total, se contabilizaron 46 nuevos contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas, llegando a los 671 casos confirmados en total, según informó el Ministerio de Salud de la citada provincia.

Por ese motivo, desde el COE local, informaron que por 14 días se suspenderán todo tipo de reuniones sociales y familiares a la vez que limitarán el acceso a bares y restaurantes públicos a solo el 50% de su capacidad y en los horarios de 07:00 horas hasta las 22:00 horas.

Se encuentran suspendidas las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva y la realización de todo tipo de ferias”, reza la Resolución N°88.

Además, iniciarán un fuerte operativo de seguridad, donde las fuerzas policiales estarán las 24 horas en las calles buscando que se respeten las medidas reglamentarias necesarias. “Le pedimos a los tucumanos que se queden en sus casas, que solo salgan si es por una tarea específica que no puedan eludir”, declaró al medio Tucumán Noticias, el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.


Desmienten acciones legales contra manifestantes del A17

Finalmente, en las últimas horas diferentes medios nacionales compartieron la noticia de que el gobierno tucumano buscaba individualizar a las personas que concurrieron a la marcha realizada el pasado lunes 17 de agosto en contra del gobierno nacional, algo que fue rápidamente desmentido por el Ministerio Público Fiscal.

«Siendo las 16.48 y en relación a la información que da cuenta que desde el MPF se iniciaron acciones judiciales en la provincia de Tucumán contra los participantes de la marcha realizada el 17 de agosto, es dable destacar que en la Fiscalía de Salud Pública no existe denuncia alguna sobre el particular, ni se han iniciado actuaciones, en tal sentido, ordenadas por este ministerio«, dice el texto oficial.