El golfista tiene dos causas abiertas por denuncias de su expareja. Fue allanada su casa pero se encuentra en EE.UU según un allegado.

La Justicia cordobesa ordenó la detención del golfista Ángel “el Pato” Cabrera. Esta decisión es por violar la orden de restricción contra su ex pareja, que lo denunció por “violencia familiar”.

Esta resolución se dio en medio de un viaje del deportista villallendense a los Estados Unidos, país donde tenía previsto disputar desde el pasado jueves el Campeonato Senior de golf de Ohio. El certamen corresponde al circuito del Champions Tour (reservado para mayores de 50 años) y reparte 3 millones de dólares en premios.

Fue tras un allanamiento realizado el pasado viernes 14 en su domicilio que un allegado informó sobre el paradero de Cabrera.

Y como informa Cadena 3, desde la parte querellante solicitaron su prisión efectiva. “Ya son dos las causas elevadas a juicio”, dijo Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Mana. Agregando que una es por lesiones leves y amenazas, y la otra por hurto y lesiones.



Ultimando los detalles y con un arsenal de recursos desechados, nos encontramos que violó cuatro órdenes de restricción. Se burló de la Justicia y acorraló a la víctima Cecilia Torres Mana”, explicó el abogado al medio radial.

Además, en conversaciones con el fiscal aseguró: “quedamos en que se tomarán todos los recaudos para localizarlo y detenerlo”.

Otra información que se menciona en la nota del medio capitalino es que el golfista se habría comunicado en cinco oportunidades con su denunciante, algo que tiene prohibido. Vale recordar que pesa sobre él una orden de restricción de acercamiento y comunicación.