El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, recalcó que para este fin de semana no están habilitadas dichas reuniones y que "no se evalúan" nuevas flexibilizaciones.


¿Encontraste algún error? Avísanos


La celebración del Día del Niño está a la vuelta de la esquina, más precisamente el próximo domingo 16 de agosto, y desde el COE Central cordobés aún se encuentran evaluando el impacto que ha tenido el fin de semana largo del Día del Amigo y su relación con los aumentos de casos con COVID-19 en el territorio provincial. Para aclarar dudas y en diálogo con un medio cordobés, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, recalcó que para este fin de semana no están habilitadas dichas reuniones y que «no se evalúan» nuevas flexibilizaciones.

Estamos evaluando el impacto que ha tenido el fin de semana largo del Día del Amigo y que creemos que ha generado la cantidad de casos actuales en Córdoba. Uno de los factores está vinculado a las reuniones sociales que hubo en esos días”, explicó Ledesma.

Estamos evaluando el impacto que ha tenido el fin de semana largo del Día del Amigo y que creemos que ha generado la cantidad de casos actuales en Córdoba. Uno de los factores está vinculado a las reuniones sociales que hubo en esos días.

A pesar de que las expectativas por parte de los cordobeses estaba puesta en que se permitieran las reuniones familiares en esta fecha especial, la prohibición de las reuniones sociales decretada días atrás es hasta el domingo 16 de agosto, inclusive.