El incremento rondaría entre un 7% y un 10% y se definiría durante esta semana. Sería el primer aumento en el combustible durante la presidencia de Alberto Fernández.

  • Colaboración, Camila Centeno
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

¿Encontraste algún error? Avísanos


Según declaraciones del jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, esta semana será clave para definir si permitirán un aumento en los precios de los combustibles, el primero desde que asumió a la presidencia, Alberto Fernández.

La posible suba rondaría entre un 7% y un 10%, según solicitaron el miércoles pasado desde la cúpula de YPF. Aunque desde la Casa Rosada aseguran que todo dependerá de la conclusión que lleguen luego de leer el informe que recibieron este 10 de agosto, sobre los resultados del segundo semestre de 2019, el cual muchos catalogan de “desastroso”.

Lo primero que tenemos que tener es terminado este estudio que está haciendo una estructura de costos”, afirmó Cafiero para Radio 10, quien además, señaló que “todavía no está definido qué va a suceder con la nafta”.

«Hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores, por lo que se está analizando producto por producto”, sintetizó.

No obstante, en el entorno del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, no ven con buenos ojos un aumento inmediato de los precios debido como este puede terminar repercutiendo en la inflación.

Por su parte, desde el portal especializado en la realidad de las estaciones de servicio en el país, surtidores.com.ar, especificaron que no hubo gestiones oficiales con otras empresas, exceptuando a YPF, pero que ven con buenos ojos el posible aumento.

Preferiríamos vender más sin tocar el precio, pero la realidad es que hay un atraso significativo ya que hace casi un año que no se actualizan y los costos subieron muchísimo”, concluyó el presidente de FECRA, Vicente Impierio, al citado medio radial.