Aunque el subsidio provincial podría haber ayudado a destrabar el conflicto, el gremio que núclea a los trabajadores afirma que es imposible negociar sin el arribo de los montos nacionales. Mientras tanto, el paro alcanza los 115 días y está lejos de resolverse.

¿Encontraste algún error? Avísanos


A pesar de los intentos conciliatorios y las reuniones realizadas a fines de julio y el pasado 3 de agosto, aún no se ha logrado una solución para la problemática entre Aoita, Fetap y el Estado. Las últimas novedades rondaron en torno al depósito de $15000 a cada trabajador, por parte de las empresas.



No obstante, Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA afirmó que la propuesta no prosperó debido a la falta de subsidios nacionales. “Se arreglaron varios contrapuntos con los empresarios, pero actualmente es imposible firmar un acuerdo”, valoró.

En este sentido, remarcó que al día de la fecha no hay novedades. “Estamos a la expectativa del monto nacional para avanzar, porque no hay previsibilidad sin eso”, insistió el gremialista y explicó: “Recién el 4 de agosto hubo media sanción del presupuesto 2020, de donde salen los fondos para los subsidios, falta que eso pase por el Senado, una vez aprobado se publique en el Boletín Oficial y recién ahí salen las contribuciones a las jurisdicciones”. De esta manera, afirmó que “no es posible hablar de fechas concretas hoy”.