La decisión se tomó luego del aumento de casos de COVID-19 en la región. Se decidió instalar un puesto de control para supervisar el traslado de personas provenientes de otros departamentos.
  • Por Lucrecia Viera Olsen y Yasmín Lo Preiato
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

¿Encontraste algún error? Avísanos


Se determinó el pasado lunes 3 de agosto en una reunión de intendentes del corredor serrano junto con el legislador provincial Carlos Presas, que se reforzarán los controles policiales para evitar la circulación entre departamentos en la ruta E-53.

La decisión, se tomó debido al aumento de casos de COVID-19 en Sierras Chicas, donde en menos de siete días, se detectaron casos en Mendiolaza (tres) y Villa Allende (tres).



Por ese motivo, los municipios acordaron reforzar medidas de control sanitario y también suspender distintas actividades durante 15 días, sumándose al decreto de necesidad de urgencia (DNU) presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares.

El intendente de Agua de Oro, Orlando Belli justificó las nuevas medidas por la razón de que en los últimos días se han incrementado los casos positivos en varias localidades del departamento, la mayoría de ellos vinculados a brotes de la capital provincial.

En los últimos días se han incrementado los casos positivos en varias localidades del departamento, la mayoría de ellos vinculados a brotes de la capital provincial, por lo que creemos necesario, no solo intensificar los controles, sino también profundizarlos, incrementando las medidas sanitarias preventivas”, expresó Belli.

Además de Belli, en la reunión estuvieron presentes Daniel Salibi (Mendiolaza), Eduardo Baldassi (Río Ceballos), Marcelo Bustos (Salsipuedes), junto a los jefes comunales José María Garzón (El Manzano), Andres Datta Rins (Villa Cerro Azul).

El lugar donde se ubicará el control todavía se está analizando, sin embargo, el mismo lo integrarán los miembros de las áreas de Seguridad Ciudadana de cada municipio. Evitarán el ingreso de personas provenientes de otros departamentos y que carezcan del permiso correspondiente para circular.

Recodemos que en los últimos meses la ruta E-53 fue noticia por diversas situaciones de viajes no autorizados entre localidades, mostrándose largas colas de automóviles en las aduanas o problemas con ciclistas que realizaban diversos traslados.