"Esto viene muy feo", expresó con preocupación el intendente de la Capital Nacional del golf. Hasta el último informe, son 13 los casos recuperados, 1 caso activo y 11 casos positivos.

«Esto viene muy feo», expresó con preocupación el intendente de la Capital Nacional del golf. Hasta el último informe, son 13 los casos recuperados, 1 caso activo y 11 casos positivos.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Como menciona el informe oficial lanzado por el Municipio, este jueves 30/07) se registraron dos nuevos casos de COVID-19 en Villa Allende, uno por contacto estrecho con un caso de Córdoba Capital y otro caso relacionado a los positivos del domingo 26/07 y miércoles 29/07. Todas las personas se encuentran aisladas en sus casas.

Resumen de los casos


Todos los hisopados que se realizaron a los empleados de dos establecimientos comerciales de la ciudad, dieron negativo.

Hasta el último informe, son 13 los casos recuperados, 1 caso activo y 11 casos positivos.

En total, el área de Epidemiología en conjunto con la Secretaría de Salud llevan hechos más de 700 testeos en la Capital Nacional del Golf.

«Esto viene muy feo»



90 casos informados en la Provincia


El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este jueves 90 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 28 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Marcos Juárez (Marcos Juárez), dos en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), 11 en Oncativo (Río Segundo), tres en San Pedro (San Alberto), tres en Malagueño (Santa María), 31 en Oliva (Tercero Arriba) y ocho en Villa Allende (Colón). Vale mencionar, que en el total de la ciudad de Sierras Chicas, se incluyeron los seis casos del pasado 29 de julio.

Del total de casos, 74 están vinculados a contactos estrechos de dignósticos confirmados anteriormente y 16 se encuentran en investigación (ocho de Córdoba Capital y ocho de Villa Allende).

Por otra parte, en la jornada se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en General Roca (Marcos Juárez).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 91 casos nuevos y un acumulado de 2.143 casos.

Hoy se confirmó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer de 89 años, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 del corriente. Presentaba antecedentes de patologías previas y se encontraba internada en la ciudad de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 124.276 personas. Esto resulta en una tasa de 33.048 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.411 estudios, de los cuales 2.125 son PCR y 1.286 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.