Este se produjo a raiz de un contacto estrecho con un positivo en su lugar de trabajo, en una empresa de Córdoba.

¿Encontraste algún error? Avísanos


En el parte emitido por la Municipalidad de Villa Allende, se confirma que en el día de la fecha se registró un nuevo caso de COVID-19 en esta localidad de Sierras Chicas. Este se produjo a raiz de un contacto estrecho con un positivo en su lugar de trabajo, en una empresa de Córdoba. Aclarando además, que todos los contactos se encuentran aislados y serán hisopados.

Desde el municipio de la Capital Nacional del Golf aclaran también que hasta el domingo 26 de julio, son 13 los casos recuperados, mientras que un caso positivo se encuentra con internación domiciliaria. Sumado al nuevo positivo de este 26/7.



79 nueve casos a nivel provincial



El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que en ultimo domingo 26/7 se registraron 79 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 51 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Salsipuedes (Colón), uno en Villa Allende (Colón), uno en Arroyo Cabral (Gral. San Martín), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cinco en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), 15 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Bell Ville (Unión). Además, se registró un caso importado correspondiente a un viajero en tránsito, asistido en la localidad de Jesús María.

Del total de casos, uno es importado, 64 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 14 de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

Por otra parte, en la mencionada jornada se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Los Cóndores (Calamuchita).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 80 casos nuevos y un acumulado de 1.767 casos.

Lamentablemente, también se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 87 años, con diagnóstico positivo del 26 de junio, luego de haber sido repatriado desde Perú. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 116.765 personas. Esto resulta en una tasa de 31.050 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.384 estudios de PCR.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.