Photo by Anamul Rezwan on Pexels.com
¿Encontraste algún error? Avísanos
Este jueves 23 de julio, el Gobierno Nacional comunicó que se prorrogará por dos meses más, la prohibición de despidos trabajadores sin justa causa mientras dure la crisis desatada por la COVID-19.
De esta forma, la resolución original que vencía este 31 de julio, se extiende hasta el 30 de septiembre de este año, según comunica la agencia de noticias Télam.
La actualización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y también cuenta con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La base del decreto aclara «la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 487/20».
Además, la norma también prohíbe por el mismo término, las suspensiones por los mismos motivos, aunque quedarán nuevamente exceptuadas las suspensiones que sean pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación en el marco de los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.
El decreto originalmente fue creado a fines del mes de marzo, luego de que se hiciera pública la intención del Grupo Techint de despedir a más de mil empleados.
“Es uno de los casos que más me conmocionó, no es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión”, declaró Fernández en aquella ocasión.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos conformó su propio Comando de Operaciones de Emergencias
Río Ceballos: habrá un programa para ayudar a estudiantes con Matemática, Física y Química
Villa Allende: Vecinos Autoconvocados de la zona, organizan una asamblea comunitaria para debatir sobre la seguridad de los barrios
Salsipuedes puso en marcha el programa de atención temprana “1000 Días con Vos”
Inauguran nuevas obras de infraestructura en la Escuela La Reconquista de Salsipuedes
Salsipuedes presentó su balance 2025 y anunció las obras del 2026
La Calera: declaran de interés público la lucha por la eliminación del peaje en la Ruta E-55
Río Ceballos comenzó a instalar reductores de velocidad
Villa Allende: anunciaron el lanzamiento de “VA Parking”, un nuevo sistema digital para estacionar en el centro