Hoy se celebra el Día del Amigo, una excusa más para compartir y disfrutar con aquellas personas que queremos.

“Acompañarse, apoyarse, estar en las buenas y las malas”. “Es abrazar lo bueno y lo malo de otra persona, porque sin ella, a la vida le faltaría una chispa de felicidad”. “Un amigo es un hermano de la vida”. “Ser uno mismo y estar para la otra persona y viceversa”. Estas son algunas frases con las que la gente describe la amistad, un vínculo que celebramos el día de hoy.

En varios países, el Día del Amigo se celebra el 30 de julio, sin embargo en la Argentina lo festejamos el 20. La decisión de poner esta fecha tiene origen en que fue el mismo día que el hombre llegó a la Luna.

Quizás, hasta es una especie de paradoja la sincronía de las fechas, ya que estar con amigos y amigas es un momento de disfrute, donde las risas te llevan hasta la Luna. Por supuesto, no quita que también se pase por malos momentos, ya sean peleas, malos entendidos o situaciones difíciles para un ser querido.

Sin embargo, lo más importante es que aquellas personas que realmente son amigos y amigas, estarán en las buenas y en las malas para apoyar y ayudar, porque está más que claro, que el amor es lo suficientemente fuerte para superar cualquier obstáculo.

En fín, nuestros amigos y amigas, son aquellas personas que elegimos día a día para que nos acompañen, pero también para acompañarlas. Y requieren de todo nuestro respeto, comprensión y empatía.

La vida puede ser difícil, pero con ellos y ellas todo se convierte en algo más llevadero y divertido. Sin duda alguna, las amistades son uno de los grandes motores diarios y no requieren de una fecha especial para ser conmemoradas.