49 nuevos casos fueron identificados en la última jornada. Número récord desde el inicio de la pandemia. Las reuniones familiares quedaron limitadas solamente a los días domingos.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Este domingo se registraron 49 nuevos casos de COVID-19 en la Provincia, número récord desde que inició la pandemia. Por ese motivo, desde el Gobierno provincial informaron que, a partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, se realizarán numerosas modificaciones a las flexibilizaciones realizadas en las últimas semanas.

Las reuniones familiares son las que más restricciones tendrán, donde solo estarán autorizadas los días domingos entre las 11:00 y 23:00 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana. Además, por 21 días se encuentran prohibidas las actividades deportivas.

Finalmente, se restringirán varios accesos para el ingreso a la Capital, los mismos serán a través de los 10 principales: Rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Todo con el fin de centralizar los ingresos hacia los lugares donde se encuentren los polos sanitarios.

De la misma forma, quedarán restringidos a los horarios de 7:00 a 21:00 horas y los permisos tendrán que tramitarse por medio de la página oficial del COE.

49 contagios que preocupan


Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 25.856 casos, de los cuales 23.989 se descartaron y 934 se confirmaron. En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65%.


Los 49 nuevos contagios se confirmaron luego de analizarse 2.007 muestras, de las cuales 1.931 fueron PCR y 76 test serológicos.

De los nuevos casos, 21 provienen de la ciudad de Córdoba, cinco en Villa Dolores, cuatro en Villa Sarmiento, 18 en Marcos Juárez y uno en Leones.

En este sentido, los 21 casos de la Capital, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.