fbpx
25 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: un gran gesto solidario

Vecinos y vecinas de la ciudad campo realizaron una colecta para ayudar a quienes pasan frío durante el invierno. Lo donado será destinado a familias en situación de vulnerabilidad y adultos mayores.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El pasado 8 de julio, vecinas y vecinos de Mendiolaza realizaron una gran donación de artefactos para calefaccionar, junto a mantas y abrigos para los sectores más vulnerables. La iniciativa fue organizada por Ernestina Etienot, quien tras acercarse a la Municipalidad de la Ciudad Campo para realizar una donación destinada a la compra de módulos alimentarios ante la situación de necesidad. 

De esta manera, el intendente Daniel Salibi la animó a que realizara una campaña para conseguir estufas, mantas y elementos de abrigo, ya que estaban recibiendo muchos pedidos de vecinos por el frío reinante en esta época del año.

Vale mencionar, que Ernestina vive en la Estancia Q2, por lo cual comenzó difundiendo la campaña en dicho barrio. “Participaron aproximadamente 40 vecinos. La primera convocatoria fue simplemente pedir que quien tuviera una estufa para donar me avisara”, contó a El Milenio Etienot. 


Participaron aproximadamente 40 vecinos en la iniciativa.


Sin embargo, la mayoría de los vecinos al no contar con estufas ofrecieron hacer donaciones de dinero para comprar nuevas, a lo que accedieron. “Pensamos que compraríamos cinco o seis estufas. La solidaridad de la gente fue tan genuina y conmovedora que la iniciativa nos desbordó y logramos comprar 44 artefactos”, explayó emocionada la vecina.

En esta línea agregó: “Lo mas sorprendente es que toda la campaña hasta la entrega llevó sólo una semana. En un 90 por ciento, participaron vecinos de Q2, algunas de 4 Hojas y del Talar”. Pero una de las cosas más conmovedoras de este movimiento fue la participación de los niños y niñas, quienes hicieron tortas y vendieron por el barrio para donar lo recaudado. Uno de ellos, con solo 11 años, donó $1.500 de sus ahorros para ayudar. 


Niños y niñas también recaudaron dinero para donar.


La solidaridad de los vecinos nos asombró. En lo personal nunca había organizado algo así y de repente ésta convocatoria nos da fuerza y ganas de seguir por lo que será la primera de muchas y quiero animar a los vecinos a que se sumen a organizar estas campañas. Quizá con poco esfuerzo cambiamos en algo la realidad de quienes mas lo necesitan en estos tiempo difíciles y realmente siento que hay mas felicidad en dar que en recibir”, reflexionó Ernestina. 

Finalmente, el intendente Daniel Salibi manifestó a este medio: “La verdad estoy muy orgulloso de la solidaridad de todos  los vecinos de mi ciudad porque desde el primer día de la cuarentena han donado muchísimo para todas las familias más necesitadas, incluidos amigos, comercios y empresas. Eso ha hecho que podamos hacer una contención desde el Estado Municipal a todas las familias y abuelos”. 

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.