fbpx

Por Ignacio Duffau

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


El pasado lunes 9 de junio se confirmó en Formosa, el primer caso de la COVID-19 positivo. La Provincia junto a Catamarca, eran las únicas que no habían registrado ningún contagio hasta el momento desde el inicio de la cuarentena a finales de marzo.

Jorge Abel González, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo formoseño, declaró que se trata de una medica de 36 años, residente en Quilmes, provincia de Buenos Aires, que fue contratada por el Ministerio de Desarrollo Humano en el mes de marzo, la cual se trasladó a través de un ómnibus que venia desde la Capital Federal. Además, el funcionario confirmó al medio A24 que ¨era probable que pudiera haber algún contagio¨.

El destino laboral de la medica era Fortín Lugones, localidad ubicada a 240 km al oeste de la Capital provincial. En el colectivo, la huésped del virus venía acompañada de su marido y su hija, los que dieron negativo. Además, se aplicaron controles y protocolos sanitarios respecto a los demás pasajeros que serán testeados en su totalidad este viernes 11 de junio.



Debido al temor social entre la población formoseña por la propagación del virus a través del personal de salud, el director de epidemiología, Mario Romero Bruno, declaró: Lógicamente se dan las medidas de aislamiento correspondiente durante 14 días que va a tener esta persona, donde por más que no tenga síntomas va a estar 14 días en aislamiento.

A su vez, el galeno sostuvo queantes de irse de alta se le van a tomar dos muestras de hisopado que tienen que ser negativos y esta es una recomendación de nación para casos sintomáticos y se le da el alta después de tener dos hisopados, luego de no tener más síntomas, esa es la recomendación”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: