Este martes 26 de mayo, en horario todavía a definir, los empresarios de transporte se reunirán con AOITA para brindar una nueva propuesta salarial. Desde el gremio avisaron que "es un alivio para el sistema, pero mañana las empresas nos harían una propuesta real".

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informaron que fueron convocados a una reunión de urgencia por funcionarios provinciales este lunes 25 de mayo, para encontrar una respuesta al paro de transporte interurbano que lleva más de 42 días suspendido en toda la provincia.

Según indicó Emiliano Gramajo, Secretario gremial de Aoita al medio Cadena 3, es posible que este 26 de mayo, se presente una propuesta conciliadora por parte de los empresarios, donde podrán definir como continua la medida de fuerza.

Habrá una redistribución de subsidios provinciales, en la cual traería una equidad en todas las empresas de transporte de más de 60 kilómetros. Es un alivio para el sistema, pero mañana las empresas nos harían una nueva propuesta real”, recalcó.

La propuesta de redistribución consiste en “otorgar más subsidios a los servicios mayores a 60 kilómetros, que son los que menos reciben”, indicaron desde el gremio a los medios de prensa.

Recordemos que la medida de fuerza empezó el pasado 13 de abril debido a que se venció el plazo para el pago de lo adeudado por el mes de marzo por parte de las empresas de transporte.