Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informaron que fueron convocados a una reunión de urgencia por funcionarios provinciales este lunes 25 de mayo, para encontrar una respuesta al paro de transporte interurbano que lleva más de 42 días suspendido en toda la provincia.
Según indicó Emiliano Gramajo, Secretario gremial de Aoita al medio Cadena 3, es posible que este 26 de mayo, se presente una propuesta conciliadora por parte de los empresarios, donde podrán definir como continua la medida de fuerza.

“Habrá una redistribución de subsidios provinciales, en la cual traería una equidad en todas las empresas de transporte de más de 60 kilómetros. Es un alivio para el sistema, pero mañana las empresas nos harían una nueva propuesta real”, recalcó.
La propuesta de redistribución consiste en “otorgar más subsidios a los servicios mayores a 60 kilómetros, que son los que menos reciben”, indicaron desde el gremio a los medios de prensa.
Recordemos que la medida de fuerza empezó el pasado 13 de abril debido a que se venció el plazo para el pago de lo adeudado por el mes de marzo por parte de las empresas de transporte.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: se conformó el Centro de Operaciones (COE) ante el fenómeno de El Niño
La provincia rechaza la resolución de reducción de los medicamentos gratuitos
Córdoba: Colectivos de discapacidad marcharán mañana contra el DNU 70/23
Villa Allende: la Copa Fénix fue declarada de interés municipal
Salsipuedes: se llamará a licitación para el ensanche y refuncionalización de la Ruta E-53
Interurbano: vuelven a circulación los colectivos tras un consenso entre AOITA y Fetap
Interurbanos: se realizará un Plenario General de Delegados en AOITA que podrá resultar en un paro general
Salsipuedes inauguró la muestra “20 años de políticas públicas de memoria por la verdad y la justicia”
Nueva obra vial mejora la conectividad entre Agua de Oro y El Manzano