El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El IPEMyT 23 “Lino Enea Spilimpergo” donó alcohol en gel al municipio y Hospital de Unquillo

El acto se dio en el marco del proyecto "Alcohol en Gel Solidario", impulsado por el Ministerio de Educación.

Desde el IPEMyT 23 Lino Enea Spilimpergo de la localidad de Unquillo, donaron 150 frascos de alcohol en gel a la Municipalidad. Esta iniciativa nace del proyecto “Alcohol en Gel Solidario”, el cual fue impulsado por el Ministerio de Educación.

Sandra Gianesini,  directora del Nivel Secundario, contó a El Milenio que desde el 12 de marzo, antes de decretarse el cierre de las escuelas, comenzaron a producir alcohol en gel para los estudiantes con los insumos del colegio unquillense. “Como en nuestra institución somos Técnicos en la industria del alimento y teníamos insumos, empezamos a elaborar y fraccionar”, relató.

En esta línea, agregó: “Una vez que se suspendió la actividad escolar, junto a un grupo de docentes ofrecimos a los municipios del corredor de Sierras Chicas que si ellos tenían los insumos, nosotros podíamos elaborar alcohol, que era muy difícil de conseguir en ese momento”.


La producción se llevó a cabo el el laboratorio del colegio. / Fotos gentileza.


Una vez lanzado el proyecto a nivel provincial, desde el Ministerio de Educación empezaron a gestionar los insumos. “Nos organizamos y formamos parte de ese grupo de trabajo solidario”, contó Gianesini.

La semana pasada nos trajeron dos bidones de 200 litros cada uno de alcohol satirizante, que es un alcohol al 70% y 30% de agua, para que, respetando las normas de higiene y seguridad, fraccionáramos esos 400 litros en botellas de 250 ml cada uno. Ese trabajo, lo realizamos con docentes y personal de maestranza de la institución, que nos ayudó a poner en condiciones los laboratorios ya que hacía un mes y medio que estaba cerrada la escuela”, explayó la directora.


/ Fotos gentileza.


Al ser escuela de interior, gestionaron que parte de lo fragmentado quedara en la comunidad. Motivo por el que la institución donó una parte al municipio y otra parte al Hospital de Unquillo.

Para concluir, Gianesini aclaró la escuela de la Ciudad de los Artistas está a disposición del Ministerio de Educación para producir a medida que les hagan llegar los insumos.


Últimas entradas

Síntesis informativa de Radio El milenio

El trabajo de los/as estudiantes del Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende llega a la web en formato podcast para que te informes con un resumen de noticias del día.

Mendiolaza: la profesora Marcela Eichelmann invita a un curso sobre presbicia

Marcela Eichelmann, profesora y educadora en discapacidad, llevará adelante un proyecto para la presbicia. Actividad que será realizada con el fin de que las personas conozcan aspectos de su propia visión y que adquieran herramientas que le brinden un mejor confort visual.  Cabe aclarar que la propuesta se realizará en “ESTRELLA FUGAZ”, un espacio educativo…

Mendiolaza: taller de Xilografía en el Talar

En El Talar de Mendiolaza se dará un taller de Xilografía este sábado 20 de abril desde las 10 hasta las 14 horas. El mismo será dirigido por Florencia Re, quien forma parte del grupo Artecba, un grupo de artistas de Córdoba, que según sus propias palabras, son “un punto de encuentro entre artistas y…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo