15 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El IPEMyT 23 “Lino Enea Spilimpergo” donó alcohol en gel al municipio y Hospital de Unquillo

El acto se dio en el marco del proyecto "Alcohol en Gel Solidario", impulsado por el Ministerio de Educación.

Desde el IPEMyT 23 Lino Enea Spilimpergo de la localidad de Unquillo, donaron 150 frascos de alcohol en gel a la Municipalidad. Esta iniciativa nace del proyecto “Alcohol en Gel Solidario”, el cual fue impulsado por el Ministerio de Educación.

Sandra Gianesini,  directora del Nivel Secundario, contó a El Milenio que desde el 12 de marzo, antes de decretarse el cierre de las escuelas, comenzaron a producir alcohol en gel para los estudiantes con los insumos del colegio unquillense. “Como en nuestra institución somos Técnicos en la industria del alimento y teníamos insumos, empezamos a elaborar y fraccionar”, relató.

En esta línea, agregó: “Una vez que se suspendió la actividad escolar, junto a un grupo de docentes ofrecimos a los municipios del corredor de Sierras Chicas que si ellos tenían los insumos, nosotros podíamos elaborar alcohol, que era muy difícil de conseguir en ese momento”.


La producción se llevó a cabo el el laboratorio del colegio. / Fotos gentileza.


Una vez lanzado el proyecto a nivel provincial, desde el Ministerio de Educación empezaron a gestionar los insumos. “Nos organizamos y formamos parte de ese grupo de trabajo solidario”, contó Gianesini.

La semana pasada nos trajeron dos bidones de 200 litros cada uno de alcohol satirizante, que es un alcohol al 70% y 30% de agua, para que, respetando las normas de higiene y seguridad, fraccionáramos esos 400 litros en botellas de 250 ml cada uno. Ese trabajo, lo realizamos con docentes y personal de maestranza de la institución, que nos ayudó a poner en condiciones los laboratorios ya que hacía un mes y medio que estaba cerrada la escuela”, explayó la directora.


/ Fotos gentileza.


Al ser escuela de interior, gestionaron que parte de lo fragmentado quedara en la comunidad. Motivo por el que la institución donó una parte al municipio y otra parte al Hospital de Unquillo.

Para concluir, Gianesini aclaró la escuela de la Ciudad de los Artistas está a disposición del Ministerio de Educación para producir a medida que les hagan llegar los insumos.


Últimas entradas

De Milenio Handball al seleccionado provincial

Tres jugadoras del Milenio; Pilar Amuchástegui, Kiara Tahán Torres y Francisca Scangarello respectivamente, van a representar al club de Unquillo y viajarán al Torneo Nacional de Menores a realizarse en la localidad de Chapadmalal.

El torneo, organizado por la Confederación Argentina de Handball se realizará entre el 21 y 27 de agosto.

Salsipuedes: ciclo de caminata en La Estancita

Continuará el ciclo de encuentros “Andar en la Reserva” el próximo sábado 20 de agosto. En esta ocasión será en La Estancita y será apto para toda la familia. Además, el encuentro tendrá una duración de 5 horas aproximadamente.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.