Sociedad

El IPEMyT 23 “Lino Enea Spilimpergo” donó alcohol en gel al municipio y Hospital de Unquillo

El acto se dio en el marco del proyecto "Alcohol en Gel Solidario", impulsado por el Ministerio de Educación.

Desde el IPEMyT 23 Lino Enea Spilimpergo de la localidad de Unquillo, donaron 150 frascos de alcohol en gel a la Municipalidad. Esta iniciativa nace del proyecto “Alcohol en Gel Solidario”, el cual fue impulsado por el Ministerio de Educación.

Sandra Gianesini,  directora del Nivel Secundario, contó a El Milenio que desde el 12 de marzo, antes de decretarse el cierre de las escuelas, comenzaron a producir alcohol en gel para los estudiantes con los insumos del colegio unquillense. “Como en nuestra institución somos Técnicos en la industria del alimento y teníamos insumos, empezamos a elaborar y fraccionar”, relató.

En esta línea, agregó: “Una vez que se suspendió la actividad escolar, junto a un grupo de docentes ofrecimos a los municipios del corredor de Sierras Chicas que si ellos tenían los insumos, nosotros podíamos elaborar alcohol, que era muy difícil de conseguir en ese momento”.


La producción se llevó a cabo el el laboratorio del colegio. / Fotos gentileza.


Una vez lanzado el proyecto a nivel provincial, desde el Ministerio de Educación empezaron a gestionar los insumos. “Nos organizamos y formamos parte de ese grupo de trabajo solidario”, contó Gianesini.

La semana pasada nos trajeron dos bidones de 200 litros cada uno de alcohol satirizante, que es un alcohol al 70% y 30% de agua, para que, respetando las normas de higiene y seguridad, fraccionáramos esos 400 litros en botellas de 250 ml cada uno. Ese trabajo, lo realizamos con docentes y personal de maestranza de la institución, que nos ayudó a poner en condiciones los laboratorios ya que hacía un mes y medio que estaba cerrada la escuela”, explayó la directora.


/ Fotos gentileza.


Al ser escuela de interior, gestionaron que parte de lo fragmentado quedara en la comunidad. Motivo por el que la institución donó una parte al municipio y otra parte al Hospital de Unquillo.

Para concluir, Gianesini aclaró la escuela de la Ciudad de los Artistas está a disposición del Ministerio de Educación para producir a medida que les hagan llegar los insumos.


Últimas entradas

Una voz en crecimiento

Con sólo 15 años, Jade Isabel es una de las promesas musicales más singulares de Sierras Chicas. Cantante, intérprete y guitarrista, la joven habló con El Milenio sobre cómo fue integrándose con la música, sus experiencias en vivo y su participación en Alchaperío, encuentro que reúne a diversos artistas locales y que tendrá su nueva edición el 15 de octubre.

“Hoy mi juego tiene más variantes”

Con solo 21, Jeremías Azaña es uno de los máximos orgullos de Salsipuedes. El squashista viene de clasificar con absoluta solidez a los Juegos Panamericanos Guatemala 2021 y asume el desafío de viajar a Estados Unidos en búsqueda de alcanzar su máximo potencial deportivo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

0 comments on “El IPEMyT 23 “Lino Enea Spilimpergo” donó alcohol en gel al municipio y Hospital de Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: