Municipios del Gran Córdoba y las Zonas Blancas del Departamento de Colón alertan a los vecinos para que no se desplacen desde o hacia Córdoba.

Como es de público conocimiento, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se determinó mediante una disposición administrativa, concretar un cordón sanitario estricto en la ciudad de Córdoba hasta el próximo 25 de octubre inclusive, esto es debido a la gran cantidad de contagios que fueron registrados en la zona del Mercado Norte.


Suspendieron las flexibilizaciones otorgadas en Córdoba Capital

En Sierras Chicas se mantiene el esquema de flexibilización


Ante este contexto, la medida establece un riguroso control en ingresos y egresos entre las Sierras Chicas y la Capital, quedando habilitada la entrada o salida únicamente a las personas que desarrollan actividades esenciales.



En razón de esta medida, los municipios del Gran Córdoba y las Zonas Blancas del Departamento de Colón alertan a los vecinos para que no se desplacen desde o hacia Córdoba, si es que no se encuentran entre las actividades denominadas como esenciales o deban atenderse de urgencia en los hospitales y clínicas privadas. Esto se debe a que los controles serán inflexibles en los accesos capitalinos.