La Asociación Civil Los Manantiales invita a participar de su ciclo de charlas, ahora en modalidad virtual. En este marco, se realizará la disertación “El Turismo en la Naturaleza como herramienta de Conservación” a cargo de la Licenciada Claudina González, el próximo jueves 21 de mayo a las 19:00 hs.

Lo digital atraviesa cualquier actividad, mientras continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El ciclo de charlas, llevado a cabo por la Asociación Civil Los Manantiales no es la excepción y de manera virtual, el próximo jueves 21 de mayo a las 19:00 hs. la Licenciada Claudina González presentará “El Turismo en la Naturaleza como herramienta de Conservación”, a través del canal de Youtube de la ONG Los Manantiales.



La cita está dirigida a todo público y en especial para quienes son claves en la industria turística como hoteleros, cabañeros, guías, autoridades locales, comerciantes en general; todos actores fundamentales en el motor de desarrollo que significa el turismo. Entre los ejes claves del encuentro se encuentran el escenario antes de la pandemia por la COVID-19 y las expectativas de cambios que surgirán luego de la cuarentena.

El propósito es realizar una breve contextualización sobre el escenario local y regional, la necesidad de articular la protección de los escenarios naturales con el turismo y las políticas de ordenamiento territorial. Además, se buscará analizar las oportunidades y desafíos que tienen ciudades, pueblos y comunidades que se encuentran insertas en escenario naturales.