fbpx

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que lo más probable es que la vuelta a las aulas sea luego de las vacaciones de invierno de manera escalonada. En esta línea afirmó que la actividad escolar no se desarrollará con normalidad hasta que se encuentre una vacuna para el Covid-19.

El ministro de Educación Nicolás Trotta. Adrián Escándar.

En diálogo con El Destape Radio, Trotta manifestó: “No hay posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en el corto plazo. Un escenario posibles es que se comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno”.

Además, explicó que están evaluando medidas como “el distanciamiento social dentro de las aulas, al igual que en todos los lugares públicos de cada establecimiento y el ingreso controlado a las escuelas”.

Otro de los temas que preocupa al Ministerio, es el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. “Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países”, sostuvo.


El regreso a las aulas sería escalonado luego de las vacaciones de julio, pero no se normalizaría hasta que haya una vacuna.


Respecto al cierre de notas del primer trimestre, Trotta aseguró que se usarán “instancias de evaluación diferentes” en las instituciones que no hayan podido evaluar a sus alumnos de una manera formal.

Tenemos que calificar el esfuerzo y el compromiso colectivo de los profesores, alumnos y familiares. Porque si ponemos una nota, no estaríamos evaluando el aprendizaje de los estudiantes, sino su realidad socioeconómica y sociofamiliar, ya que muchos no tienen computadoras o sus padres no cuentan con las capacidades y recursos para ayudarlos”, concluyó Trotta.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: