fbpx

Investigación:

Florencia Gil y Candela García

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Como se informó días atrás, que Agua de Oro está dentro de las denominadas «zonas blancas», es decir, localidades que por la nula circulación de la enfermedad Covid-19, es posible permitir ciertas flexibilizaciones durante la cuarentena.

Por este motivo, en las últimas horas del pasado lunes 4 de mayo, a través del Decreto reglamentario 17/2020, la Municipalidad local habilitó nuevas actividades comerciales que quedarán exceptuadas de las medidas del aislamiento, además de nuevas formas de circular.

Las nuevas actividades permitidas son: obras privadas, comercios de actividades no esenciales, y profesionales independientes. No obstante, para su funcionamiento deberán realizar el registro previo en la sede municipal a partir de este martes 5 de mayo con el siguiente esquema y requisitos: 

Obras privadas: Primera etapa obras habilitadas hasta el 10 de mayo. Horario de 8 a 14 horas. Solo cinco trabajadores, residentes locales. La compra de material será solamente por reparto de corralón. Inscripción en el registro municipal: Con turno previo al teléfono 493509 de 9 a 13 horas.

Comercios de actividades no esenciales: Con personal rotativo para atención al público y medidas biosanitarias, en el horario de 8 a 16 horas.
Inscripción en el registro municipal: Presencial en la Oficina de Desarrollo Social, días pares (martes y jueves) terminación de DNI pares; días impares (lunes, miércoles y viernes) terminación de DNI impares. Deberá concurrir el titular con DNI junto con los datos de los empleados, si los tuviese.

Profesionales independientes: Escríbanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros. Podrán atender al público los días martes y jueves de 8 a 16 horas con turnos cada 30 minutos y medidas biosanitarias. Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades. Inscripción en el registro municipal: Con turno previo al teléfono 493509 de 9 a 13 horas.



Además, como medidas de prevención, se decretó que se desinfectarán todos los vehículos que ingresen a la localidad provenientes de las denominadas «zonas rojas».

La medida sanitaria se llevará a cabo en el puesto de control ubicado en el ingreso a la misma desde el Gran Córdoba, de lunes a lunes de 7 a 21 horas. Y se sumará al control de temperatura y la solicitud de los permisos de circulación correspondientes, en virtud de las excepciones contempladas por la Nación.

Cabe aclarar, que la desinfección se realizará con la correspondiente disolución de agua y cloro, siendo efectuada por personal municipal, dotado del equipamiento necesario y mediante las medidas correspondientes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: