A los requisitos de presentar el DNI y la factura o ticket de compra, se suma la necesidad de mostrar un servicio que confirme el domicilio en la zona del cordón serrano de las Sierras Chicas.

Por un pedido expreso de los intendentes Orlando Belli (Agua de Oro), José María Garzón (El Manzano) y Marcelo Busto (Salsipuedes) al Comité Operativo de Emergencia (COE), encargado de tomar todas las medidas sanitarias y de seguridad en el territorio provincial, se ampliaron los requisitos para circular por la zona que comprende estas tres localidades.

Hasta ahora, los requisitos para circular en vehículos exigían justificar la razón del viaje (compra en supermercados, farmacias o similares) y mostrar el correspondiente DNI. Sumándose, la obligatoriedad de mostrar un servicio (Luz, agua o gas), que confirme el domicilio en la zona del cordón serrano de las Sierras Chicas. La medida fue pedida el pasado miércoles 22 de abril y ya se encuentra operativa.

Anuncios

Además, en caso de volver a dichas localidades, se deberá mostrar el ticket o factura de compra, los que no deben sobrepasar las tres horas tras haber realizado la salida.

La justificación a dicho aumento en los requisitos para circular, obedece a la preocupación por la evolución del Covid-19 en la región y la necesidad de mantener los cuidados sanitarios para evitar el contagio, respetando las medidas que indica el Ministerio de Salud de la Nación y el de Córdoba.