Una adulta mayor, proveniente del Geriátrico Santa Lucía, de Saldán, fue trasladada al Sanatorio Privado del Interior. La paciente dio positivo en Covid-19 y por la capacidad de asistencia del nosocomio, fue derivada a tal localidad.

El pasado miércoles 22 de abril, el Municipio de Río Ceballos informó acerca del traslado de una persona con COVID-19 al Sanatorio Privado del Interior. Se trata de una mujer que había estado internada en el geriátrico de Saldán y cuyo caso fue derivado a través de la obra social.

La Comisión para la Evaluación de la Emergencia Sanitaria señaló que el procedimiento se realizó oportunamente y destacó que la paciente no reside actualmente en Río Ceballos, contrajo el virus en otra localidad y no estuvo en contacto con la comunidad, “por lo que no se trata de un contagio local”.

Por otra parte, el comunicado oficial aclaró que el municipio “no tiene injerencia en dichas medidas” y continuó: “sin embargo, tiene la responsabilidad de informar a la comunidad de manera oportuna, realizar la vigilancia epidemiológica y garantizar la asistencia adecuada tanto a pacientes como a la comunidad en general”.


Alejandro Racca y Eduardo Baldassi visitaron las instalaciones y constataron el cumplimiento efectivo de los protocolos epidemiológicos vigentes.


En este sentido, Eduardo Baldassi, intendente de la localidad y Alejandro Racca, Director del área de Salud, se han contactado con las autoridades de la Institución Sanitaria, visitaron las instalaciones y constataron el cumplimiento efectivo de los protocolos, según afirmó el parte. Además, se aseguró la “disponibilidad de todos los medios, insumos y equipamiento para mantener un aislamiento seguro”.

Igualmente, indicaron que como “medida adicional de vigilancia epidemiológica”, la Dirección de Salud junto al Director del Servicio de Infectología del Sanatorio, realizaran un esquema de registro y seguimiento del personal asignado a la asistencia del paciente. Finalmente, se solicitó a la comunidad mantener los cuidados y la prevención, “con la calma y la responsabilidad que este contexto exige”.