Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA, consideró que existe un silencio por parte del gobierno provincial con respecto a este tema. Además, avisó que el sistema no está preparado para volver a la normalidad en caso de finalizar la cuarentena.

Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA, consideró que existe un silencio por parte del gobierno provincial con respecto a este tema. Además, avisó que el sistema no está preparado para volver a la normalidad en caso de finalizar la cuarentena.

Por Candelaria Martínez

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende



Se cumplen más de 10 días seguidos desde el inicio del paro de interurbanos impuesto por Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) el pasado lunes 13 de abril, por causa de la falta de pago de los salarios de los trabajadores del transporte interurbano.

Desde el Twitter oficial de Aoita, confirmaron que el servicio no se encuentra disponible, y no va a volver a la normalidad hasta que los empresarios respondan donde esta el dinero de los subsidios para sueldos que se cobraron y desviaron.

Además, el pasado lunes 20 de abril, la CGT Regional Córdoba, anunció recientemente que respaldaba a los trabajadores del transporte de pasajeros en su lucha por el pago de haberes. “La CGT regional, RATIFICA su respaldo a los trabajadores del transporte de pasajeros de media y larga distancia que se mantienen en conflicto ante la falta del pago total de sus salarios”, se puede leer en el comunicado oficial.

Por su parte, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo se expresó en sus redes sociales sobre la continuidad de la medida de fuerza, manifestando que existe un silencio por parte de las empresas y la Secretaría de Transporte para resolver este problema, “El silencio de las empresas y el gobierno, dieron origen a esta medida. Y son ellos los que pueden levantar este paro”, manifestó.

El silencio de las empresas y el gobierno, dieron origen a esta medida. Y son ellos los que pueden levantar este paroEmiliano Gramajo

Por su parte, El Milenio intentó comunicarse con las empresas de transporte utilizando sus canales tradicionales, pero no hubo respuesta de su parte.



Finalmente, Gramajo en una charla con el medio Cadena 3, advirtió que se estaba trabajando con el 5% de la capacidad de los transportes y que en caso de que se levante la cuarentena, el sistema no está preparado para corresponder la demanda. “Ahora trabaja al 5% el sistema y cuando se levante la cuarentena, va a viajar más gente en el transporte público y no está preparado. Va a colapsar, además del gran peligro que significa porque son incubadoras de enfermedades”, alertó.