La medida incluye impuestos con vencimiento desde el 1 de marzo de este año y contempla facturas de energía eléctrica, gas, agua corriente, TV por cable e Internet.

Investigación:

Candelaria Martinez

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Mediante la Resolución 173/2020, el Gobierno Nacional estableció el pasado sábado 18 de abril, que los clubes de barrio y sociedades de fomento no dispondrán del corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

Se tienen en cuanta que debido a la extensión del periodo de aislamiento social obligatorio que rige en el país desde el pasado 20 de marzo, son muchos los clubes de barrio y demás sociedades de fomento que se vieron perjudicados con la paralización de sus actividades recreativas.

Anuncios

Según establece la resolución, para acceder a la medida, deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.

«Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno Nacional no los vamos a dejar solos«, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la iniciativa.

Además de este beneficio, Lammens comentó que se suman el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el cuál contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.