Desde este lunes varios centros de pago de servicios fueron habilitados en todo el territorio nacional. En Mendiolaza, además se habilitaron los puntos Bancor para para servicios de luz, teléfono y retiro de efectivo).

Investigación:

Julieta Yvanoff

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Desde el lunes 20 de marzo, los centros de cobro de servicio están habilitados a funcionar en todo el territorio nacional, según decisión del Banco Central de la Nación. Se trata de una medida habilitada atendiendo la necesidad de muchas personas que se les complicó todo este tiempo, realizar pagos en formato digital.

Además de los centros de pago como RapiPago y PagoFácil, en Mendiolaza, comenzaron a funcionar los Puntos Bancor para pagar impuestos y servicios que se abonaban en banco Córdoba (Epec, cable, Directv, Telecom, claro, Movistar, Arnet, tarjeta cordobesa, etc) y retiro de efectivo con tarjeta de débito red Link.

Los mismos, se encuentran en Ruta Intermunicioal 1118 (frente al Ipem) de lunes a viernes 9 a 13. Además del centro ubicado Las Cecoyas 75 en El Talar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 30 a 20 hs.



Por su parte, el intendente Daniel Salibi solicitó el pasado viernes 17 de abril a la mesa provincial que se agilicen los resultados de los hisopados realizados al personal de salud de Mendiolaza, atendiendo que es necesario conocer esa información para tomar nuevas medidas sanitarias.

En Mendiolaza se realizaron 24 hisopados de los cuales 12 son negativos y aún se aguardan los resultados de otros 12, más 24 estudios que corresponden al personal de salud municipal. Mientras que hoy se registró por un nuevo caso positivo de Covid_19 que fue encargado por parte de la localidad Saldán ya que se trata de de una paciente que reside en el geriátrico Santa Lucía, pero tiene domicilio en Mendiolaza.