Los bomberos voluntarios estuvieron colaborando el martes pasado en tareas de desinfección y control, atendiendo que el dengue, es otro mal que está creciendo en la zona.

Investigación:

Julieta Yvanoff

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Desde la Municipalidad de Salsipuedes, reconocieron el trabajo que vienen desarrollando los Bomberos Voluntarios para ayudar a las tareas de control y desinfección en toda la localidad serrana.

El pasado viernes 17 de abril, colaboraron con la desinfección junto con personal de Gendarmería. Recordando, que además de realizar tareas para la prevención de la enfermedad COVID-19, es importante realizar este tipo de tareas para evitar la propagación del dengue.

Recordemos, que desde el área de zoonosis de la provincia notificaron que las cifras demuestran un crecimiento de casi 500 nuevos casos en relación a la semana anterior, cuando se registraron 1345 personas con diagnóstico de dengue.

En el interior, se registran 11 localidades con circulación activa: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con acciones de emergencia. Se suman San Pedro, Altos de Chipión y Jesús María como áreas con números representativos.



Prevención ante el riesgo alto de incendios

Cabe resaltar, que los bomberos voluntarios desde el inicio del corriente año, están realizando diversas tareas para colaborar con el bienestar de los vecinos de Salsipuedes. Por lo que agradecen a la población los más de 7 mil pesos que lograron con la colecta de billetes de 5 pesos, los cuales fueron invertidos en trajes y equipo necesario para realizar sus actividades.

Finalmente, recuerdan que el riesgo de incendio en las sierras es extremo, por lo que está prohibido todo tipo de quemas en la zona.