Al cumplirse el primer mes del aislamiento social obligatorio, la Fuerza Policial cordobesa, destacó el grado de acatamiento de la población. Se destacan varias detenciones grupales por fiestas o partidos de fútbol.

Por Julieta Yvanoff

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Según un relevamiento del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, tan solo en Córdoba, dos de cada diez detenidos en la calle no respetaban la cuarentena, es decir, que no podían justificar su presencia en la vía pública.

El porcentaje (18,04 por ciento) se desprende del total de infracciones labradas y detenidos por violar el aislamiento, en relación con el total de personas abordadas de manera aleatoria en diversos patrullajes preventivos y controles instalados en diferentes rutas, avenidas y calles de capital e interior de la provincia de Córdoba.

Recordemos, que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) se sumó a las tareas de control por la cuarentena, además de continuar con sus actividades que venía llevando a cabo en la lucha contra el narcomenudeo.

Desde el comienzo de la medida decretada por el Ejecutivo Nacional, el pasado 20 de marzo, se instalaron y desplegaron controles en lugares y horarios específicos, de acuerdo a una estrategia coordinada con las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad que trabajan en conjunto en la Región.

En lo que corresponde a Sierras Chicas, la FPA realizó extensos controles en las localidades de Villa Allende, Unquillo, Salsipuedes y Río Ceballos.

Anuncios

Las detenciones más llamativas

Detenidos por comprar más alcohol: En barrio Yapeyu de la Ciudad de Córdoba, dos sujetos (27 y 31 años) fueron abordados por personal de la Fuerza. Intentaron huir, pero fueron rápidamente alcanzados por las fuerzas policiales.

Ambos estaban alcoholizados y manifestaron que estuvieron en una fiesta la noche anterior y salieron a comprar bebidas para seguir ingiriendo. Fueron automáticamente detenidos y trasladados a Policía Judicial.

Jugaban al fútbol y se resistieron a piedrazos: Tras recibir varios llamados al 0800-888-0054, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico sorprendieron a más de 15 personas que jugaban un partido de fútbol, incumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en barrio Ciudad de Mis Sueños.

Al llegar los efectivos al lugar, observaron a los jugadores, quienes comenzaron a correr a ocultarse en diferentes direcciones, arrojando piedras hacia los uniformados. Situación en la que colaboraron algunos vecinos.