La medida comienza a regir este jueves 16 de abril. Además, iniciaron los controles sanitarios a todos los empleados que trabajan en esas instituciones.

Este miércoles el Comité de acción sanitaria de la nación, informó que a partir del jueves 16 de abril, se encuentran suspendidas las visitas a todos los geriátricos de la provincia de Córdoba mientras dure el periodo de aislamiento social obligatorio.

La medida rige tanto para establecimientos públicos como privados y fue una decisión avalada por el gobernador Juan Schiaretti. De la reunión participaron junto al mandatario provincial; el vicegobernador, Manuel Calvo; y los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; Salud, Diego Cardozo; del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure y la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

Además, se estableció que comenzarán a aplicar el protocolo elaborado en el Centro de Operaciones de Emergencia de control a todos los empleados de estas instituciones para adultos mayores.



Cabe resaltar, que muchos geriátricos de la zona de Sierras Chicas, comenzaron a aplicar protocolos similares desde muchos tiempo antes del inicio de la cuarentena, como es el caso de El Pórtico de la localidad de Río Ceballos que, desde los primeros días de marzo notificaron a los familiares de los residentes que se encontraban suspendidos los ingresos y visitas familiares para preservar la salud de los adultos mayores.