La Nación ya había informado de esta medida, sin embargo, la provincia de Córdoba no había confirmado su adhesión.

A partir de las 00 horas del jueves 9 de abril, la provincia de Córdoba adherirá al Certificado Único de Circulación, el que ya había sido dispuesto por la Jefatura de Gabinete de la Nación. Dicho certificado dejará sin efecto toda otra autorización expedida por algún medio distinto.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informaron que la decisión se enmarca en la “imperiosa necesidad de uniformar la documentación idónea que habilite las excepciones previstas en el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, para asegurar el estricto cumplimiento de la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

La medida entrará en vigencia a partir de las 00 horas del jueves.


Según publicó Cadena 3, el ministro de Seguridad cordobés, Alfonso Mosquera, manifestó: “Ante la proliferación de distintas certificaciones y declaraciones juradas que incrementaron la circulación de vehículos y personas, hay que hacer un estudio y un parate, por lo que desde las 00:00 hs, el que no porte la documentación que se obtiene de la página argentina.gob.ar no podrá circular, excepto que sea parte de los medios de prensa, de la salud o de las fuerzas de seguridad y vigiladores privados que no necesitan”.


NOTA RELACIONADA