Sostienen que reducir las frecuencias, evita que muchas personas incumplan con la obligación de permanecer en sus hogares. Muchos usuarios se quejaron de lo difícil que es entender las nuevas líneas de circulación.

Colaboración y edición:

Tomás León Touriño

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


En el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, vigente en todo el territorio nacional, la municipalidad de Río Ceballos informó el pasado 27 de marzo, que desde la empresa Intercórdoba tomaron la decisión de disminuir frecuencias de colectivos en algunas paradas de la ciudad.

Según comentan desde la empresa, esta medida ayudará a evitar que las personas salgan de sus domicilios y que el transporte solo esté disponible para aquellas personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena como trabajadores de salud, seguridad policial y personas encargadas de cuidar a adultos mayores. Se recuerda, que en caso de necesitar salir a realizar una compra, es preferible realizar las compras en establecimientos cercanos al hogar de cada uno, evitando movilizarse a negocios o supermercados que se encuentren en distancias mayores.

Esto provocó el malestar de muchos usuarios de transporte, que en sus redes sociales, se molestaron disconformes con la medida. “¡Es como que hay 1 solo colectivo para 3 o 4 sectores! Es una vergüenza”, se quejó una usuaria.

“Podrían armar los horarios de una forma más amigable y así simplificar su lectura e interpretación. No se tomaron ni la molestia de intentar leerlos. Tenemos que adivinar, calcular o predecir a qué hora retoman desde la otra punta de Línea”, se lamentó otra usuaria.



El servicio de transporte se normalizará cuando el aislamiento obligatorio finalice este domingo 13 de abril, hecho que será debidamente comunicado a toda la sociedad. Para obtener mayor información comunicarse con la empresa Intercórdoba al teléfono 0800-345-0505.